peñalolén
Comparte

Durante esta jornada, una decena de personas salieron a protestar contra las alzas en la canasta básica, lo que incide en el costo de la vida.

En detalle, vecinos del sector de Lo Hermida, comuna de Peñalolén, cortaron el tránsito y exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Así lo indicó la dirigenta de la Agrupación Luchadores y Luchadoras de Lo Hermida, Daniela Ocaranza. “Estamos movilizados por el alza de precios en la canasta básica. Lamentablemente, esta crisis la pagamos pobladores y pobladoras de nuestro país”, dijo a 24 Horas.

Además, las personas llegaron con diversas pancartas, gritos y consignas aludiendo a que “la crisis no la pague el pueblo”.

A su vez, precisaron en la “crisis habitacional” que sufren las y los habitantes del área ante la actual realidad económica y social del país.

Por ello, Ocaranza sostuvo que “hacemos un llamado al Gobierno y los grandes empresarios para que por favor nos den una solución. No podemos seguir viviendo esta situación donde se ha encarecido la vida en Chile y no sabemos cómo solventarla“.

La manifestación incluyó una barricada y el corte parcial de la vía a la altura del Metro Los Presidentes, comuna de Peñalolén.

Últimas Noticias