caso caval
Agencia Uno
Comparte

Los implicados en el Caso Caval, Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, podrían ser sobreseídos por el Tribunal de Rancagua.

¿La razón? El empresario Gonzalo Vial retiró la querella por estafa en contra del hijo de la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, y su pareja.

Recordar que ambos están imputados por la mencionada causa, debido a la presunta venta de informes falsos a Vial entre 2012 y 2013 respecto a un proyecto minero.

Además, enfrentan una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, puesto que los documentos habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Y en 2016, el empresario aseguró haber sufrido un perjuicio superior a los $1.300 millones, lo que derivó en diversas críticas por parte de la opinión pública.

A raíz de lo anterior, el Ministerio Público pidió 4 años de presidio menor en su grado máximo para Dávalos y Compagnon, además de una multa de 25 UTM.

“Esta instancia será fundamental para los intereses de la defensa de los acusados en la causa por delito de estafa“, afirmó el abogado de Dávalos, Carlos Fierro.

Después, apuntó que “en ese sentido, se hace presente que lo que se resuelva hoy depende el futuro de la acción penal”.

Ahora, tribunal debe determinar si concede el sobreseimiento de los imputados o si se da inicio al juicio oral el próximo martes.

Últimas Noticias