Twitter Gabriel Boric
Comparte

Las compañías HIF Chile y Enel Green Power Chile decidieron retirar el proyecto eólico Faro del Sur del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

De acuerdo a lo que comunicaron las empresas, lo solicitado en las observaciones durante el proceso “sobrepasan el estándar habitual, dado que se entregaron todos los antecedentes exigidos por la normativa”.

“A la luz de esas exigencias excepcionales es necesario entender qué requerimientos se pueden incorporar y cuáles definitivamente hacen inviables proyectos de este tipo en la región“, agregaron.

La noticia fue comentada por el padre del Presidente Gabriel Boric, Luis Boric, quien vive en Punta Arenas, donde iba a ser instaurado el proyecto.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Me parecieron extrañas ciertas exigencias. Por ej. ‘…el uso de las mejores tecnologías de combustión tanto para los vehículos pesados como livianos…'”.

“Hay normas en Chile y eso es lo que debe cumplirse; no se justifica ir más allá de dicha normativa”, concluyó.

La iniciativa constaba de una inversión de US$500 millones, instalar 65 aerogeneradores en Magallanes con una capacidad de 325 MW para crear una planta de “eCombustibles”.

Últimas Noticias