Reforma Tributaria
SNA
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) valoró la aprobación en el Senado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como TPP11, el cual durante esta tarde fue respaldado por 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Por medio de una declaración, firmada por el presidente de la federación gremial, Cristián Allendes, señalaron que para que Chile continúe siendo “pionero” en la apertura al mundo, “es clave contar con los beneficios de este acuerdo“.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de aumentar nuestra competitividad y diversificar nuestras exportaciones. Además, todos en el país nos veremos favorecidos por el empleo, el acceso a alimentos, la baja en precio de productos importados y el desarrollo, entre otros efectos positivos, que este tratado generará”, agregó el gremio.

Asimismo, en el escrito detallan que con este acuerdo se mejora el acceso de 3.000 productos chilenos a mercados internacionales, de los cuales 1.600 de aquellos productos son generados por el sector silvoagropecuario.

Esto repercutirá positivamente en nuestra economía, para la cual el comercio exterior es un motor fundamental, sobre todo en tiempos complejos a nivel local e internacional”, añadió.

“Los agricultores vamos a seguir trabajando para contribuir con el intercambio de productos con el bloque Asia Pacífico, uno de los mayores polos de desarrollo económico mundial. Nos llenará de orgullo que nuestros alimentos lleguen a mesas de más personas en el mundo”, cierra la declaración de la SNA.

Últimas Noticias