puente alto
Twitter
Comparte

Víctor Mejías fue agredido con una llave francesa en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana y se encuentra en riesgo vital.

Sin embargo, acusan que el hombre de 36 años fue víctima de un ataque homofóbico, el cual había sido cometido por un individuo que tuvo problemas con él.

“El sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular”, indicaron.

El Movilh se pronunció tras este ataque en Puente Alto

“producto del ataque, ahora Víctor está en coma, entubado, con riesgo de muerte. Sufrió un abuso cobarde, homofóbico y brutal que tiene a toda una familia dolida, impactada y a su hijo, luchando por su vida”, mencionó el dirigente Rolando Jiménez.

A su vez, el miembro del organismo agregó que “solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos/as y vecinos/as de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos/as. Hay bastante evidencia a favor de la víctima“.

Mientras que el comisario Ángel Jaque (PDI) dijo que “de acuerdo a las primeras indagaciones esta agresión habría sido con el objetivo de sustraer un teléfono celular de la víctima, lo que hasta el momento se encuentra en proceso de verificación”.

En un momento se encuentra en una etapa inicial de la investigación, entrevistando testigos, recogiendo evidencias, a objeto de establecer fehacientemente las causas y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos”. mencionó el efectivo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hecho para establecer las circunstancias en que ocurrió la agresión y dar con el paradero del responsable.

Últimas Noticias