junaeb
Comparte

Una insólita situación quedó al descubierto luego de la exposición de la secretaria general de la Junaeb, Camila Rubio, durante una sesión del Senado, donde afirmó que 10 mil computadores que estaban destinados para ser entregados a los beneficiarios de la Beca TIC tendrán que ser enviados a reciclaje, ya que quedaron abandonados en bodegas de Correos de Chile y sus tecnologías ya quedaron obsoletas.

Esto se da en medio de los cuestionamientos por los 35 mil estudiantes que este año quedaron sin recibir su computador, a pesar de cumplir con los requisitos para ello.

Tras conocer la noticia, la diputada Carla Morales expresó que “es realmente inaudito que existiendo un déficit tan grande de computadores, donde 35 mil alumnos de séptimo básico quedaron sin recibir este ansiado beneficio, haya existido una negligencia tan grande como dejar que 10 mil de estos computadores quedaran abandonados en bodegas”.

“Me imagino la indignación y el malestar que deben estar sintiendo estas familias afectadas, quienes contaban con esta beca como una herramienta fundamental en los estudios de sus hijos. Por lo mismo, hemos solicitado una sesión especial de la Comisión de Educación para analizar esta situación, y no descartamos solicitar también una sesión especial en la Cámara, para que se puedan dar las explicaciones y determinar las eventuales responsabilidades en este inaceptable ‘error'”, afirmó.

Mientras que Camila Flores Camila Flores manifestó que “espero que la Junaeb y el Ministerio de Educación haga los sumarios correspondientes para encontrar a las personas responsables del por qué no se entregaron estos computadores, qué razones existieron, sobre todo cuando en este año existen más de 30 mil niños que están quedando fuera del programa de becas Tic, se están quedando sin sus computadores”.

En tanto, su par Sara Concha sostuvo que “me parece un hecho gravísimo y es más, esto es algo que hemos advertido hace varios meses e incluso nos hemos reunido en reiteradas oportunidades con el ministro de Educación, la directora de Junaeb, los padres y apoderados de hijos afectados por las becas Tic y aún no hay solución concreta a su problemática”.

Cabe mencionar que anteriormente las parlamentarias habían solicitado que se conforme una mesa de trabajo entre la Junaeb, el MINEDUC y los apoderados afectados, para avanzar en soluciones a corto plazo.

Últimas Noticias