Twitter | @valenzuelalevi
Comparte

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma, enviaron una carta al gerente de Personas de Metro de Santiago; Patricio Baronti, para solicitar una investigación para evaluar eventuales sanciones contra Nicolás Valenzuela, actual director de la empresa.

Los tres parlamentarios gremialistas condenan las publicaciones de Valenzuela y “todas aquellas acciones y declaraciones que se alejen de los valores y principios básicos del régimen democrático, el diálogo, el respeto, la paz social y la tolerancia”.

Asimismo, en la misiva enviada al Gerente de Personas de Metro, recordaron que solicitaron al Presidente Gabriel Boric la renuncia del nuevo director de la empresa.

Bajo ese contexto, solicitan “iniciar una investigación con el objeto de evaluar la aplicación de eventuales sanciones contra el actual director, a la luz de lo dispuesto en el Código de conducta de Metro de Santiago”.

A juicio de los diputados, las declaraciones de Nicolás Valenzuela “son contrarios a los principios y valores que promueve Metro en dicho Código“.

Sus dichos son un claro indicio de que no cumple con el perfil que busca Metro en sus trabajadores, especialmente en lo relativo a la ética en la interacción pública, la eficiencia del servicio y el respeto a la imagen de la empresa frente a la ciudadanía”, argumentan en el escrito.

“Por ello, los graves dichos del señor Valenzuela ameritan, a lo menos, una evaluación de su idoneidad para el cargo y la aplicación de eventuales sanciones, pues resultan totalmente contrarios a los principios y valores que la propia empresa promueve oficialmente en su Código de Conducta”, enfatizan.

Últimas Noticias