gerardo tapia
Twitter
Comparte

El Ministerio del Interior informó que el Gobierno aceptó la renuncia del delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia.

“El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Gerardo Tapia Tapia”, expresó el Ejecutivo en un comunicado.

A su vez, el escrito detalló que asumirá de manera subrogante el actual delegado provincial de Chañaral, Jorge Fernández.

La salida de Tapia se da en medio de una acusación de abuso sexual en contra de su jefe de Gabinete, Cristian Jara, por lo que la Fiscalía de Copiapó precisó que ya están realizando las primeras diligencias.

“Hasta la fecha, se ha tomado declaración a la víctima y se han decretado medidas de protección a favor de esta, como el contacto prioritario y rondas periódicas de Carabineros”, explicaron desde la Fiscalía Local de Copiapó.

“Las diligencias continúan, estamos a la espera de los resultados de estas, y una vez que contemos con ellos, la fiscalía tomará las decisiones que correspondan en cuanto a la prosecución del proceso penal”, añadió el ente persecutor.

Reacciones tras la renuncia de Gerardo Tapia

“La renuncia del ahora ex delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia, deja en evidencia la grave omisión en que incurrió al no denunciar ni tomar medidas inmediatas y apoyar a la víctima cuando fue informado de esta grave vulneración”, aclaró la diputada RN, Sofía Cid.

Incluso, criticó al Ejecutivo: “Esto dejó claro que el feminismo del Gobierno es un feminismo de cartón, ideológico pero no activo frente a las causas que lo ameritan, como ésta, donde una mujer fue víctima de un trabajador de sus filas”.

Por último, la parlamentaria afirmó que “espero que esto se esclarezca y se persigan las responsabilidades que correspondan, de funcionarios y ex funcionarios por igual”.

Últimas Noticias