Relial
Relial
Comparte

Durante la jornada de hoy, viernes 21 de octubre, la Red Liberal de América Latina eligió nuevos dirigentes en su primer proceso electoral.

Así, las listas “Frente Unido Liberal” compuesta por Guillermo Peña, Francisco Mendoza y Victoria Jardim y “Libertad, democracia y futuro” integrada por Kitty Monterrey, Felipe Kast e Iris Illanes se enfrentaron por tres puestos en la mesa directiva de la red.

En ese sentido, los ganadores de estas elecciones se añaden a cuatro miembros de la mesa directiva anterior: Marielos Alfaro de IDEAL, Pedro Urruchurtu, de Vente Venezuela, Bettina Horst, de Libertad y Desarrollo, y Alejandro Bongiovani, de Fundación Libertad. La combinación está contemplada dentro de las normativas de Relial para balancear la experiencia con nuevas ideas.

El proceso de elección, que se desarrolló sin inconveniente, dio como ganador a “Frente Unido Liberal”, el cual obtuvo 17 votos.

Así, en deliberación interna, los integrantes de la nueva mesa directiva eligieron además los puestos en los cuales ejercerán sus labores:

Presidencia: Bettina Horst, LyD, Chile

Vicepresidencia: Marielos Alfaro, Ideal, Costa Rica

Tesorera: Victoria Jardim, IEE, Brasil

Secretario: Guillermo Peña, Fundación Eléutera Honduras

Vocal 1: Pedro Urruchurtu, Vente, Venezuela

Vocal 2: Alejandro Bongiovanni, Fundación Libertad Argentina

Vocal 3: Francisco Mendoza, Libre Razón, Ecuador.

Los vocales asumirán un rol de apoyo específico a los partidos políticos de la red.

Últimas Noticias