Agencia Uno.
Comparte

La expresidenta Michelle Bachelet regresó a Chile tras finalizar su periodo como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Según consignó La Tercera, Bachelet llegó al país el pasado 21 de octubre luego de estar cuatro años en el organismo internacional.

El pasado 31 de agosto la exmandataria concluyó su mandato como Alta Comisionada de la ONU. “Quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento a las personas defensoras de derechos humanos en todos los rincones del mundo, incluido aquellas que tuve el privilegio de conocer”, dijo Bachelet en aquella oportunidad.

Durante el mes de junio ya entregó algunos indicios de su vuelta al país, ya que comunicó que no postularía a un nuevo mandato en la ONU.

Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de Derechos Humanos”, expresó la expresidenta.

De acuerdo al citado medio, este lunes Michelle Bachelet tuvo un encuentro de trabajo en su fundación Horizonte Ciudadano. Además, se reunió con la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic.

Finalmente, la exjefa de Estado está en un periodo de instalación en su casa y por el momento no tiene contemplado actividades políticas programadas.

Últimas Noticias