onu mujeres
Agencia Uno
Comparte

La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y la representante de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero, firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá iniciar una colaboración conjunta en temas de Seguridad Pública.

Tras el acto, la jefa de gabinete añadió: "Que nos hagamos cargo de la violencia de género, que es uno de los problemas que más ocupa y afecta a la ciudadanía, requiere que las instituciones estén preparadas y tengan las mejores estrategias y también requiere que nuestras ciudades sean lugares seguros implementando buenas prácticas como las que nos va a ayudar a conocer este convenio con ONU Mujeres".

El foco de este trabajo irá en apoyo a la inclusión y transversalización de la perspectiva de género en las fuerzas policiales de Chile a nivel interno y operativo, mediante una asistencia técnica facilitada por organismos internacionales.

Para lo anterior, se aplicará una metodología propia de ONU Mujeres, que promueve instituciones policiales sensibles al género.

Mientras que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, afirmó que "este acuerdo recoge lo aprendido y se ajusta a nuestro trabajo al considerar la violencia contra las mujeres como un asunto de seguridad pública".

"Además, para nosotras es una oportunidad invaluable de poder acompañar el proceso de discusión de la ley integral de violencia contra las mujeres que esperamos este año se convierta en ley, ratificada por el Congreso, para que tenga una aplicación virtuosa y acompañada por el conjunto de las policías", mencionó.

Con este convenio, se pretende prevenir y erradicar la violencia de género y acoso sexual en el trabajo, revisar y actualizar los instrumentos para prevenir la violencia de género e incorporar el enfoque de derechos humanos y género al proceso de reforma a las policías.

Últimas Noticias