hernán büchi
Agencia Uno
Comparte

El exministro de Hacienda, Hernán Büchi, renunciará al directorio de Falabella tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por el bullado caso de interlocking.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “dado que la FNE ha estimado que incluso el interlocking indirecto debe dejar de existir, don Hernán Büchi renunciará al directorio de la matriz Falabella S.A. dentro de los 30 días siguientes a la aprobación de este acuerdo por el TDLC”.

“Sostenemos su convicción de haber respetado las normas sobre interlocking indirecto al tener a don Hernán Büchi como director de su matriz, Falabella S.A”, añadió la compañía.

Sin embargo, afirmó que “dadas las diferencias de interpretación jurídica con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Falabella llegó a un acuerdo con dicha autoridad, el que ha sido ratificado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)”.

En cuanto al monto, se trata de “un 58,02% inferior al originalmente contenido en el requerimiento“.

Recordar que en 2021, la FNE apuntó que el economista cometió interlocking al participar simultáneamente en los directorios de Consorcio Financiero, Banco de Chile y Falabella.

Y por esta razón, también tuvo que renunciar a Consorcio en marzo de 2022 tras las indagaciones del organismo.

Últimas Noticias