Agencia Uno.
Comparte

Renovación Nacional (RN) actualizó el estado de salud de la diputada de su colectividad, Camila Flores, quien debió ser hospitalizada de urgencia por presentar problemas de salud tras una cesárea que derivó a una complicación intestinal.

La diputada de RN se encuentra internada en la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar, Región de Valparaíso, cuyo centro médico detalló durante la jornada del lunes que la parlamentaria del distrito 6 “fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.

Sobre el estado de salud de la diputada Flores, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló que como partido han estado en permanente contacto con la familia y le desearon una pronta recuperación.

Tuvo una dificultad posterior al parto por dos perforaciones intestinales, cuestión que deberá ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades”, informó el legislador, precisando que Flores “ha salido del riesgo vital”.

Además, agregó que la diputada “tuvo una segunda intervención quirúrgica después del parto, por un cuadro séptico que logró ser controlado“. También dijo que el equipo médico que la trató inicialmente fue cambiado y que permanece en la misma clínica, ya que su traslado podría ser peligroso.

Respecto a las eventuales acciones legales, sostuvo que “es una decisión de la familia”, pero que sin lugar a dudas “requiere que sea investigado internamente“.

“Es una negligencia médica”

Por su parte, la parlamentaria Sofía Cid (RN) también se refirió al estado de salud de Camila Flores, detallando que “ella está en un tratamiento, está internada en la clínica”.

Ha ido evolucionando, obviamente su situación es compleja, pero por supuesto hemos estado como bancada pendiente de ella, somos muchos amigos del periodo pasado que tenemos contacto directo con Camila”, añadió Cid.

“La verdad que estamos muy preocupados, hemos estado en contante comunicación con la familia que ha sido bastante limitado y nosotros también queremos respetar que la familia quiere que esto sea lo más resguardado posible”, complementó.

Finalmente, aseveró que lo sucedido a Camila Flores “claramente es una negligencia médica“.

Últimas Noticias