latam
Agencia Uno
Comparte

El Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) amenazó a la compañía con que si mañana no se cumplen los acuerdos, procederán a un paro que iniciará el jueves.

Las conversaciones iniciaron en agosto de este año, primero con un proceso no reglado y luego, desde el 13 de septiembre, con tratativas regladas. De concretarse el paro, sería el primero en 17 años.

Según indicó el presidente del Sindicato, Mario Troncoso, la propuesta “no se acerca al objetivo de los trabajadores de recuperar las condiciones de trabajo que tenían antes de la pandemia, cuando la compañía despidió a 240 pilotos y redujo las remuneraciones en 30%”.

A través de un comunicado, constató que “están conscientes de la reactivación de la actividad y del carácter justo de sus demandas”.

“El próximo año la empresa prevé un Ebitda de US$2.003 millones y hacia el 2026, un acumulado de US$10.166 millones. Claramente, los pilotos hicimos un gran esfuerzo para ayudar a la empresa y hoy es justo que haya una vuelta de manos”, señaló el escrito.

Bajo ese punto, el representante sindical de Latam aclaró que no extenderán la mediación por cinco días más y, con ello, “si no hay acuerdo este miércoles, la huelga comienza este jueves“.

Últimas Noticias