Captura
Comparte

Se dicen llamar parte de la “La Mafia del Norte” y poseen armamento de alto calibre, además de granadas. Al menos así lo exhiben en unos videos que han comenzado a viralizarse a través de redes sociales.

Una de las personas que compartió el compilado de videos fue el exconvencional por el Ñuble, Martín Arrau. “Hasta con granadas. Estos videos pusieron a Chillán en el centro del mapa. ‘La Mafia del Norte’ se hace llamar este grupo criminal, que ostenta armamento de guerra, amenazando y borrando de golpe el recuerdo de la que fue, hace no mucho, una de las ciudades más seguras de Chile”, publicó en su Twitter.

Por el hecho, la Fiscalía Local de Chillán inició una investigación  e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI para dar con la ubicación de los involucrados.

Por su parte, el delegado presidencial del Ñuble, Gabriel Pradenas, dijo, consignó Emol, que “se ha encendido una alerta que ha causado una conmoción. Primero que todo quiero transmitir con mayor claridad y certeza calma a la población. En ese sentido nosotros hemos articulado un trabajo y hemos recopilado todos los antecedentes que están hoy día en manos de las policías”.

Agregó que “la Fiscalía está operando y hay instrucciones en ejercicio. Lo están viendo las brigadas especialistas para dar respuesta a ubicación, vehículos y todo“.

Últimas Noticias