Ola de calor
Agencia Uno.
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este martes un nuevo aviso por altas temperaturas, esto en medio de la ola de calor que afecta a la zona central del país.

De acuerdo a lo informado por el organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, este evento comenzará en la tarde de este martes 22 y se extenderá hasta la tarde del domingo 27 de noviembre.

En tanto, las zonas afectadas por esta ola de calor serán las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. En estas regiones, las altas temperaturas se sentirán desde el litoral hasta la precordillera.

DMC.

El detalle de la ola de calor

En la región de Coquimbo las altas temperaturas se registrarán este martes 22 y miércoles 23 de noviembre. Al igual que en el litoral de Valparaíso, extendiéndose hasta el sábado en las zonas de valles y precordillera.

Mientras que en la Metropolitana, el calor se sentirá hasta el jueves en la Cordillera de la Costa y hasta el sábado 26 de noviembre en el valle y precordillera, misma situación vivirá O’Higgins.

En tanto, en el valle y precordillera de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, la ola de calor se presentará hasta el sábado 26 de noviembre. Cabe señalar que en el litoral del Maule se registrarán altas temperaturas desde este martes hasta el miércoles.

Finalmente, en La Araucanía y Los Ríos este fenómeno se presentará desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre.

DMC.

Últimas Noticias