guillermo teillier
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, indicó que es partidario a realizar elecciones para dirimir el órgano para redactar una nueva Constitución.

Pese a que todavía no hay plazo para lograr un acuerdo, desde México, el Presidente Gabriel Boric insistió en que las elecciones dan “garantía de estabilidad“, lo que fue compartido por otros parlamentarios.

“Vamos a tratar de quebrar este núcleo antidemocrático y vamos a hacer todos los esfuerzos porque se logre una convención 100% electa“, aseguró Teillier.

Algunos apuestan por una comisión mixta

El diputado Raúl Soto (PPD) planteó la idea de “evaluar la posibilidad de una mixtura entre participación democrática y un rol de expertos que garanticen rigurosidad técnica en el futuro proceso constitucional”.

Mientras que el senador Gastón Saavedra (PS), agregó que “me inclino más por el mixto, porque si estamos hablando de los expertos y estamos determinando que sean elegidos por el Congreso. Estamos hablando de un cuerpo mixto“.

Por último, Jaime Quintana apela que el “mínimo” debe contener un “componente democrático y participativo“, con el fin de construir “una fórmula mixta”.

Últimas Noticias