senado presupuesto 2023
Agencia Uno
Comparte

La sala del Senado despachó el total de partidas del Presupuesto 2023, por lo que volverá a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo.

Se espera que desde la próxima semana la Cámara retome la discusión del presupuesto 2023, y en caso de que alguna partida aprobada por el Senado no pase el tercer legislativo, se avanzará hacia una comisión mixta.

En concreto, el Presupuesto 2023 contempla 32 partidas por un total de US$ 87 mil millones, siendo las materias de seguridad, DDHH, salud y regiones las que han marcado el debate en el Poder Legislativo.

Una vez terminada la sesión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que “esto ha marcado la culminación de tres días de trabajo intensos en los que se ha revisado todo lo que hace el sector público en cada uno de los ministerios”.

Además, destacó que “el resultado es muy satisfactorio, tenemos un presupuesto plenamente aprobado y en el que se ha ratificado las orientaciones que le ha dado el Ejecutivo”.

Mientras que el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, puntualizó que “el próximo lunes la Cámara de Diputados tendrá que pronunciarse al respecto en caso de no acoger todos los cambios del Senado y se va a constituir una sesión mixta que sesionará la tarde del lunes”.

Y expresó que “el martes en la mañana en la cámara y en la tarde en el senado se estará votando el informe de la comisión mixta en caso de ser necesario (…)”.

Últimas Noticias