Región del Maule
Ministerio de Obras Públicas.
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se trasladó hasta la comuna de Licantén, Región del Maule, donde anunció la licitación de la segunda etapa de construcción de la ruta costanera norte en el tramo J-60 para el año 2023, cuyo avance físico alcanza un 40%.

“Estamos visitando esta obra, que involucra 12 mil millones de pesos, va avanzando progresivamente. Es una obra que abre camino y que nos permite conectar personas y también nuevas oportunidades de desarrollo productivo y turístico”, informó el ministro Juan Carlos García.

En esa línea, el secretario de Estado anunció la licitación de la segunda etapa de esta ruta costera, “porque hemos querido darle continuidad durante el próximo año con 13 kilómetros más, lo que representará una inversión de 28 mil millones de pesos. Se trata de una inversión importante que permitirá avanzar en esta ruta, generar empleo directo y respaldo al desarrollo económico de la región”.

Esta iniciativa, que surgió desde la región, busca tener conectividad no solamente en la Ruta 5, sino que también por la costa, “recogiendo la diversidad que tenemos en cada borde costero de nuestro país”, agregó el titular del MOP.

Región del Maule: Detalles de las obras de mejoramiento

Los actuales trabajos que ejecuta la Dirección de Vialidad consideran, en esta primera etapa, el mejoramiento y construcción de una ruta costera con pavimento en asfalto de un total de 11,5 kilómetros de extensión, mejoramiento de puentes, señalización, obras fluviales, de drenaje y saneamiento, entre otras obras.

En tanto, la licitación de la segunda etapa de obras de mejoramiento de la ruta costera, considerará el mejoramiento en total de 13 kilómetros entre Illoca y Lipimávida. Se proyecta publicar el primer semestre de 2023, para iniciar los trabajos durante el segundo semestre de 2023, con una duración aproximada de obras 2 años y medio.

Durante su visita inspectiva, el ministro García estuvo acompañado por los delegados presidenciales regional y provincial, Humberto Aqueveque y Patricio Correa; el Diputado Alexis Sepúlveda; los alcaldes de Licantén y Vichuquén, Marcelo Fernández y Patricio Rivera; y el Seremi del MOP en el Maule, Renzo Casas-Cordero.

Últimas Noticias