alto hospicio
Twitter
Comparte

Una mujer fue sobreseída tras ser acusada de tráfico de drogas, que la tuvo por seis meses en una cárcel de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

La mujer, identificada como Nardy Ribera, fue sometida a un control fronterizo en el paso fronterizo Río Loa, en la Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2016, cuando personal de Aduanas y la PDI le incautaron a la mujer una sustancia, la que dio un resultado positivo en el narcotest llevado a cabo en el lugar.

A raíz de esto, ella fue detenida y después de seis meses en prisión preventiva, a prueba arrojó erróneamente que era cocaína los más de tres kilos de queratina (un producto para el cuidado del cabello).

Sin embargo, un informe emitido por el Instituto de Salud Pública (ISP), el 5 de mayo del 2016, señala que no se detectó ninguna sustancia estupefaciente en las muestras, contradiciendo el resultado anterior.

A pesar de estos antecedentes, la causa seguía vigente y no fue hasta la audiencia de sobreseimiento que se logró establecer que nunca existió el delito, tras la solicitud de la Defensoría Penal Pública.

La reacción de la acusada tras ser sobreseída

“Por fin, después de esta audiencia, puedo decir que soy inocente“, afirmó Ribera.

Volví a nacer. Es un sueño hecho realidad. Hoy puedo hablar de los derechos humanos y, con mi testimonio e historia, luchar por las personas como yo, que han sido privadas de libertad injustamente”, sentenció la mujer que pasó seis meses en Alto Hospicio.

Últimas Noticias