cabo armada
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Un cabo de la Armada fue secuestrado en Ecuador, según indicó su familia desde Florida, Región del Biobío.

Se trata Luis Toledo Cruces (31 años), de dotación del buque escuela Esmeralda, quien lleva 11 meses viviendo en esa nación, hasta donde llegó a contraer matrimonio con una ciudadana ecuatoriana.

Además, los individuos han enviado mensajes extorsivos a la esposa y los padres del joven, exigiéndoles una suma de 100.000 dólares (unos 90 millones de pesos) a cambio de su liberación.

De acuerdo a la información de la esposa, fue alrededor de las 21:00 horas locales del 29 de noviembre que se percató de la desaparición de su pareja, Luis Isaac Toledo Cruces, de 31 años.

Cuando estaba llegando a su domicilio, ubicado en la urbanización Casa Laguna, se percata de la ausencia de su marido y lo intenta llamar, pero su teléfono celular se encontraba apagado.

Los mensajes de extorsión de los captores del cabo de la Armada

Posteriormente, señaló que le enviaron un video de su esposo amarrado de pies y manos, imágenes en las que también se podía apreciar que le habían cortado un dedo.

En ese sentido, los captores le pidieron 100 mil dólares para la liberación del chileno. Y en caso de no tenerlo, lo amenazaron con matarlo.

Además, la madre del uniformado también habría recibido extorsiones, a través de videos donde se puede ver al uniformado en malas condiciones, donde le pide ayuda y señala que tienen plazo hasta las 00:00 horas de este miércoles.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) encuentra recabando antecedentes respecto de la denuncia y que se están comenzando a hacer las coordinaciones a través de Interpol.

Últimas Noticias