elizalde proceso constituyente
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió a las nuevas reuniones que se llevaron a cabo por el proceso constituyente, las cuales continuarán mañana.

Asimismo, el parlamentario aclaró que si bien es cierto “hay avances significativos, no queremos generar falsas expectativas” en cuanto al posible acuerdo.

“Puedo señalar que…yo estoy optimista respecto de la posibilidad de arribar a un acuerdo para Chile“, sostuvo.

Sin embargo, el socialista advirtió que “no quiero generar falsas expectativas, porque como lo hemos dicho muchas veces, mientras no se suscriba a un acuerdo, el acuerdo no está”.

Elizalde y los puntos a destrabar en el proceso constituyente

Sobre a los acercamientos respecto al mecanismo, dijo que “en esa materia todavía existen diferencias significativas” entre el planteamiento del oficialismo junto a la Democracia Cristiana (DC) de un órgano 100% electo por la ciudadanía  y la propuesta de Chile Vamos sobre un sistema mixto.

Finalmente, el presidente del Senado declaró que “en las otras materias, que no son irrelevantes y son también significativas, ha habido acercamientos y se han puesto propuestas sobre la mesa que serán analizadas en consultas internas“.

Últimas Noticias