jaime mulet
Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó la solicitud del Ministerio Público por el desafuero del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Jaime Mulet.

El tribunal de alzada negó la formalización al parlamentario que es investigado por un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y la Municipalidad de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

No obstante, el ente persecutor lamentó el fallo y dijeron que analizarán el contenido del fallo para estudiar una eventual apelación en la Corte Suprema.

"La Fiscalía de Atacama reitera que sólo ha cumplido su rol constitucional con toda objetividad y, por lo mismo, analizará el contenido del fallo y decidirá si apelará o no ante la Excma. Corte Suprema, a fin que el máximo tribunal del país revise la decisión de la corte copiapina", afirmaron.

Asimismo, precisaron que "el Ministerio Público tiene el convencimiento de que en este caso hay antecedentes suficientes tanto de la existencia de un delito como de la participación del honorable diputado en el mismo, cuestión que, como se dijo, fue compartida por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, quien votó por desaforar al parlamentario".

La reacción de Jaime Mulet

A través de redes sociales, el diputado, quien fue acusado por el delito de cohecho pasivo, celebró la decisión de la Corte de Apelaciones.

"¡Por fin! Cinco años de una investigación injusta", expresó Mulet en su cuenta de Twitter.

Juzgado de Garantía de Copiapó, emitió una orden de detención contra el legislador que no se había presentado en dos ocasiones a una audiencia de formalización.

Últimas Noticias