cruz blanca
Agencia Uno
Comparte

La Isapre Cruz Blanca confirmó el despido de su fuerza de venta, en medio de la crisis que aqueja a este tipo de instituciones.

Mediante una declaración pública, indicaron que “Isapre Cruz Blanca -así como el sector en su conjunto-, está viviendo una crisis financiera sin precedentes y que compromete su sostenibilidad, producto de diversos factores“.

“En Cruz Blanca hemos redoblado los esfuerzos administrativos por contener esta crisis, adoptando un plan de eficiencias que cubre toda la cadena de valor de la compañía y nuestro controlador ha efectuado consecutivos aportes de capital para sostener la operación de la Isapre, sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes“, aclaró la empresa.

Luego, el documento señaló que “esta crisis se ha visto agravada luego de las últimas regulaciones adoptadas para el sector, por lo que nuestra operación es deficitaria, lo que nos obliga a tomar decisiones dolorosas y que impactan a nuestros colaboradores con el único objetivo de seguir resguardando el servicio que hemos comprometido con nuestros afiliados y el país”.

Por esa razón, la compañía resaltó que “hemos decidido prescindir del rol de Fuerza de Ventas, lo que ha implicado la salida de algunos de nuestros colaboradores, a quienes agradecemos su trabajo. El proceso se ha desarrollado dentro del marco de la normativa vigente”.

“Las funciones de venta, mantención o modificación del plan de salud se seguirán desarrollando en nuestras sucursales y a través de la sucursal virtual, sin impacto en los afiliados”, cerró el escrito.

La complicada realidad de Cruz Blanca

De acuerdo a La Tercera, entre junio de 2021 y el mismo mes de este año Cruz Blanca redujo su dotación total a casi la mitad, quedando en 1.305 personas al cierre del primer semestre, es decir. una disminución de 46%.

En total, 1.124 personas fueron desvinculadas en un año y solo esta jornada ya serían una decena los trabajadores despedidos.

Últimas Noticias