tribunal constitucional
Agencia Uno
Comparte

El Tribunal Constitucional realizó una sesión el 13 de diciembre de 2022, donde acordó “manifestar su disposición y voluntad de cooperación en el proceso constituyente anunciado mediante el llamado ‘Acuerdo por Chile‘”.

A través de un comunicado, indicaron que “el Pleno de este Tribunal ha acordado poner a disposición de los órganos correspondientes toda su colaboración en los temas de su experticia que sean pertinentes para el establecimiento de un sistema de control de constitucionalidad que se ajuste a los principios básicos de un Estado Constitucional y Democrático de Derecho”.

“Así como en todos los temas que han sido parte de su devenir y desarrollo jurisprudencial, pues la justiciabilidad y la fuerza normativa de una Constitución, así como de los derechos que ella consagre, es lo que asegurará la eficacia y real vigencia de su contenido y del régimen democrático que esta instaura”, añadió el escrito.

Por último, afirmaron que “el Pleno de este Tribunal hace votos por el éxito del devenir institucional de la República y resuelve dar a conocer el presente acuerdo”.

Revisa lo expresado por el Tribunal Constitucional

Últimas Noticias