mauro gonzález
Comparte

Una insólita situación viven los trabajadores y trabajadoras de un supermercado Jumbo en Puerto Montt, quienes denuncian que desde la empresa pretenden cobrarles por estacionar sus vehículos en dependencias del local comercial durante su jornada laboral.

Los afectados manifestaron que desde el 2007 que hacen uso de estos estacionamientos y ahora fueron notificados que solo se les otorgarán 25 cupos para 120 trabajadores que necesitan hacer uso de estos espacios para dejar sus vehículos, a quienes se les quiere cobrar aproximadamente $10.000 por día, lo que es insostenible para sus bolsillos.

A raíz de este caso, el diputado por la región de Los Lagos, Mauro González, se reunió con los representantes de uno de los sindicatos de trabajadores del establecimiento Jumbo Puerto Montt, y anunció que va a recurrir a la Dirección del Trabajo para que puedan fiscalizar esta situación.

“No podemos pensar que una cadena tan grande como Cencosud pretenda tener utilidades a costa del bolsillo de sus trabajadores, por eso hemos solicitado a la DT que pueda aplicar los dictámenes para evitar este abuso. Junto a los trabajadores vamos a luchar para levantar la voz y evitar esta injusticia de intentar cobrar por estacionamiento a sus propios trabajadores”, manifestó.

En la instancia el presidente del sindicato, Ricardo Veli, expresó que  los trabajadores están muy angustiados y comentó que “varios de quienes han ocupado estos estacionamientos por 10 o 15 años están quedando sin cupo y van a tener que pagar una suma que es de aproximadamente $10 mil pesos diarios y si lo sacamos por 24 días son $240.000 los cuales son imposibles de pagar”.

Palabras similares tuvo la tesorera del sindicato, Evelyn Alvárez, y el secretario Héctor Molins, quienes enfatizaron en la situación de los trabajadores de medio tiempo, quienes se quedaron sin opción de optar a estos cupos. 

Últimas Noticias