incendios forestales
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país.

En detalle, indicaron que hasta las 18:00 horas, hay 85 incendios a nivel nacional estando 11 de ellos están en combate y 55 controlados.

“Cabe destacar que durante esta jornada, el trabajo de los organismos técnicos en terreno han logrado extinguir 19 incendios“, dijo el director nacional subrogante de la entidad, Mauricio Tapia.

En cuanto a los incendios forestales, se mantienen en vigencia nueve alertas rojas.

Las comunas son Quilpué, Villa Alemana, Catemu y Santo Domingo, en la región de Valparaíso; Curacaví, Lampa y San Pedro, en la Región Metropolitana; y en, Nacimiento, San Pedro de la Paz y Florida en la Región del Biobío.

Mientras que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó que se mantendrá la alerta de riesgo sanitario en la Región Metropolitana, que este viernes amaneció bajo una capa densa de humo proveniente de los incendios forestales que ocurren en comunas aledañas.

En ese sentido, la titular de la cartera añadió: “Considerando que los incendios siguen evolucionando y por las condiciones meteorológicas, existe la probabilidad de que mañana en la mañana volvamos a amanecer con las nubes y el olor a humo en la ciudad, por lo que se mantienen las recomendaciones”.

Acerca de las condiciones del aire, señaló que están en “condiciones normales”, por lo que “no representa un riesgo para la salud la presencia de humo sobre la Región Metropolitana”.

Últimas Noticias