Humo - Incendios forestales
Agencia Uno.
Comparte

Varias comunas de la Región Metropolitana amanecieron este viernes cubiertas de humo producto de los incendios forestales que se registran durante estos días en la zona central del país.

Los habitantes de distintas comunas de la capital reportaron del denso humo que cubre el cielo, enfatizando además que el olor es muy fuerte.

Está insoportable el olor a humo en Santiago y dormimos con la ventana abierta, siento que me cuesta respirar”; “Insoportable y asquerosamente irrespirable el aire en Santiago Centro” y “está causando irritación en los ojos” son algunos de los comentarios en las redes sociales.

Cabe señalar que en la región Metropolitana hay tres incendios forestales que aún están en combate, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Situación que provoca preocupación por la humareda que genera en la capital.

Mientras que en la región de Valparaíso tuvo una jornada difícil este jueves, ya que se reportaron incendios forestales en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana, Quilpué, La Calera y La Cruz.

Durante el combate de las llamas se informó que algunos voluntarios de Bomberos de Chile resultaron con lesiones en las labores de control.

Últimas Noticias