-
Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado oficial, realizó un llamado a los chilenos a evitar o posponer viajes hacia Perú “hasta que la situación se normalice”.

El país vive una ola de descontento social tras la destitución del presidente Pedro Castillo, con manifestaciones que han dejado hasta el momento un saldo de 22 fallecidos.

La compleja situación política ha generado que muchos turistas chilenos hayan quedado “atrapados” debido al cierre de aeropuertos en el país.

En el comunicado, expresan que “frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran”.

En ese sentido, informaron que “se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región”.

Tras ello, comentaron que el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco se encuentra operativo.

“Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales, considerando el complejo escenario de transporte desde zonas alejadas a Cusco, como Aguas Calientes”, informaron desde la Cancillería.

Reiteramos que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano”, concluye el comunicado.

Últimas Noticias