Mega incendio Viña del mar
Agencia Uno
Comparte

Durante esta noche, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno decretará Estado de Catástrofe en Viña del Mar.

Lo anterior se debe a los incendios forestales que afectan a la zona, donde ya se consumieron cerca de 200 viviendas, acorde a lo señalado por Bomberos.

“El Presidente de la República ha instruido declarar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, el decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional, que va a tener facultad para limitar derechos constitucional, eventualmente de reunión y traslado”, mencionó.

A su vez, la autoridad de Gobierno indicó que “pero que además tiene la facultad de poder tomar control y requisar todos los bienes, para poder concurrir a enfrentar la emergencia en Viña del Mar“.

Posteriormente, la información emitida por Monsalve fue corroborada por el Presidente Gabriel Boric, quien señaló que la prioridad del Gobierno es entregar la mayor cantidad de recursos para controlar la emergencia.

“Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas“, sostuvo.

Últimas Noticias