Evelyn Mathei
Providencia
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participó este lunes de la ceremonia sobre la transformación del eje Alameda-Providencia.

En la instancia, que fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric, dijo que “yo esperaría que este sea un momento en que nos comprometamos todos a que, aunque hayan diferencias políticas (…), no permitamos nunca más que en Chile que se avale o por lo menos no se condene como corresponde la destrucción de la ciudad como la vimos“.

Continuó señalando que “a nosotros en Providencia nos arrasaron y nos quemaron obras como, por ejemplo, los cafés literarios, que eran espacios de cultura absolutamente gratuitos y no quedó nada”.

Añadió que “quemaron y destruyeron el museo de Violeta Parra, que nadie podría decir que fue una persona de derecha y cada vez que pasó eso, yo de verdad eché de menos que distintas personas por lo menos expresaran su molestia, su pena por este tipo de destrucción”.

Por ello, concluyó diciendo que “creo que este es un hito para comprometernos a aquello. De tal manera de que los que hoy están en el gobierno, si algún día son oposición, efectivamente sigan cuidando la ciudad como la estamos cuidando hoy”.

Últimas Noticias