cámara chilena construcción
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) respondió a las acusaciones que posible intencionalidad del sector inmobiliario en el incendio forestal que dejó a cientos de damnificados en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

“Todo incendio forestal debiera ser investigado para establecer sus causas y, si se determina que fue intencional, encontrar a los culpables y sancionarlos ojalá de forma ejemplar, en especial cuando terminan por provocar tragedias como la que hemos conocido en esto días, de manera de inhibir que estos actos se repitan”, indicó el presidente de la entidad, Juan Armando Vicuña.

En ese sentido, el timonel del gremio aseguró que “es vital tomar este tema de manera responsable“, agregando que “no nos haremos cargo de acusaciones sin fundamento”.

Asimismo, precisó que “solo como antecedente es bueno aclarar que, tras uno de los mayores incendios de la historia de Valparaíso en 2014, cuando se quemaron más de 3.000 viviendas, ninguno de esos sectores afectados fue ocupado por proyectos inmobiliarios”.

Y resaltó que “no existe antecedente concreto que dé cuenta que luego de estos mega incendios se realizaran obras de reconstrucción en zonas afectadas por parte de empresas inmobiliarias. Esto, principalmente, al tratarse de zonas no autorizadas para estos fines”.

“Afirmar lo contrario no solo es inexacto, sino que puede terminar por afectar la búsqueda de las verdaderas soluciones de fondo“, sostuvo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Últimas Noticias