Viña del Mar
Agencia Uno.
Comparte

Vamos a levantar Viña del Mar y los sectores damnificados. No los vamos a dejar solos“, reiteró la mañana de este lunes el Presidente Gabriel Boric, en medio del anuncio de la remodelación del eje Alameda-Providencia.

“Hemos tenido un fin de semana con sentimientos encontrados. Mientras la mayoría de las familias chilenas se reunían a celebrar Navidad, también vimos como muchas familias sufrían”, manifestó el Mandatario.

Cerca de 280 familias de Viña del Mar vieron totalmente destruidas sus casas producto de un incendio, que a estas alturas ya no es novedad“, sostuvo Boric, agregando que “afortunadamente la reacción que tuvieron los diferentes organismos (…) se logró contener”.

Pero aun así se perdieron 280 y dos vidas: una mujer de 85 años y una persona de 62″, lamentó.

El Presidente Boric contó que estuvo en la casa de quienes perdieron la vida al día siguiente del siniestro. “La verdad es emocionante como ante cada tragedia Chile se levanta. Los mismos, la noche anterior que habían perdido sus casas, estaban al día siguiente levantándola”, enfatizó.

“Y quiero que sepan, que tal cual como estamos levantando este lugar en el centro de la capital, vamos a levantar Viña del Mar y los sectores damnificados junto a ustedes, no los vamos a dejar solo“, fue el mensaje que envío a los damnificados por el incendio en la Ciudad Jardín.

Últimas Noticias