Encerronas
PDI desarticula banda dedicada a Encerronas
Comparte

Este viernes el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, Óscar Bacovich, anunció la desarticulación de una banda de al menos 21 criminales dedicados a realizar encerronas.

En total esta agrupación cometió más de cien delitos de robo con intimidación y violencia en la modalidad de encerronas y portonazos, lográndose la detención de siete sujetos, mientras que otros seis permaneces recluidos en centros de internación.

Según detalló Bacovich, el operativo se enmarca dentro de la investigación policial “Operación Retorno”, en una indagación que partió en diciembre de 2021, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente.

Los antisociales realizaban estos delitos en distintas zonas de la región Metropolitana, principalmente en la comuna de Vitacura.

En los domicilios allanados durante el operativo se incautaron armas de fuego, municiones y otras evidencias, como los teléfonos celulares de los imputados.

Hasta ahora, aseguraron las autoridades, se han acreditado 40 delitos, pero se estima que han participado en al menos 100. Sustraían sólo automóviles de alta gama, lográndose recuperar 30 de ellos.

Dentro de la investigación se acreditó un patrimonio de $1.300 millones, de los cuales cerca de $1.000 millones ya fueron recuperados.

A respecto el Subprefecto Bacovich, apuntó que “hoy damos cuenta de la culminación de parte de una investigación de larga data, de un poco más de un año, la cual hemos logrado establecer la participación de 21 integrantes con 40 delitos. Tres menores de edad, siete mayores, de los cuales, 13 hoy se encuentran detenidos por estos delitos y siete que se encuentran prófugos y que están siendo intensamente buscados por la PDI”.

“Tuvimos algunas persecuciones posteriores a la ocurrencia de hechos delictuales de estas características, donde hubo intercambio de disparos y eso habla de las armas de fuego que nosotros encontramos que son armas que son aptas para hacer disparos y herir a una persona, como también ocasionarle la muerte”.

Últimas Noticias