perrita fucsia
Carabineros de Chile
Comparte

El pasado martes, Carabineros de Antofagasta incautó más de 100 kilos de droga, esto gracias a la ayuda de la perrita detectora “Fucsia”.

El coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda anunció que se trataba de una banda criminal de tres extranjeros a quienes “se les sorprende en el momento fragante, cuando éstos procedían a hacer el intercambio de droga desde un camión -que transportaba combustible- con un automóvil”.

Durante la revisión, la perrita “Fucsia” indicó el portamaletas del auto y fue ahí donde se encontraron 101 kilos de mercancía que venían en el camión. La policía uniformada detuvo al conductor del vehículo y a sus dos acompañantes, quienes estaban ocultos en el estanque de combustible.

De acuerdo a información entregada por la institución, la droga incautada corresponde a 83 kilos de marihuana, cuatro kilos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos de pasta base, en total correspondería a 101 kilos con 433 gramas, la cual fue avaluada en cerca de 600 millones de pesos.

Carabineros incautó el camión, el cual tenía patente boliviana, teléfonos celulares, $730 bolivianos y cerca de un millón y medio de pesos chilenos en efectivo.

Al respecto, el coronel Muñoz confirmó que la mercancía “iba de paso en dirección al sur del país” y que los detenidos “fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Mejillones”.

Últimas Noticias