Agencia Uno
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció que este jueves 19 de enero realizará una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en la Región Metropolitana.

La primera comuna en recibir la alerta en los celulares será Maipú. A continuación será el 26 de enero en San Pedro y, luego, el 2 de febrero, Huechuraba.

Después será turno de Las Condes (9 de febrero), Peñalolén (6 de febrero), María Pinto (23 de febrero), Paine (2 de marzo) y Talagante (9 de marzo).

El SAE es un mensaje que permite avisar cuando se producen emergencias o procesos de evacuación frente a casos de tsunami, erupciones volcánicas, aluviones, incendios forestales u otras emergencias de alto impacto.

¿Cómo reporto que no recibí el mensaje en una comuna de prueba?

Las distintas compañías de telefonía móvil habilitarán en sus sitios web un acceso donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas.

Últimas Noticias