PDI
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique confirmó este martes la identificación de uno de los cuerpos que fueron hallados calcinados en el sector de Playa Blanca de la capital de la región de Tarapacá.

De acuerdo a las primeras pericias de la PDI, se trataría de una persona de nacionalidad venezolana, cuya condición en el país era irregular.

Al respecto, el subprefecto Mauricio Vallejos detalló que tras la revisión de las cámaras del sector “pudimos establecer que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada y el vehículo, aproximadamente a eso de las 09:00 de la mañana, aparece incendiándose en la entrada del sector de Playa Blanca”.

“La evidencia pericial otorgó un levantamiento óptimo para su cotejo dactilar y logramos la identificación de una de las víctimas a través de ese mecanismo; un ciudadano de nacionalidad venezolana. Su condición de extranjero es irregular en el país“, precisó.

Junto a esto, señaló que “manejamos una identidad probable de la segunda víctima, Se trataría de una mujer de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, también está siendo sujeta a investigación”.

“Necesitamos de la comprobación científica para establecer su identidad, dado que no tenía muchas características que nos pudieran otorgar alguna prueba, como es alguna evidencia huellográfica”, agregó.

“Vamos a estar de la espera del ADN y de las confirmaciones con entidades internacionales para conseguir mayores antecedentes”, cerró el funcionario de la PDI.

Últimas Noticias