Piñera inaugura comisaria de Cauquenes
Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó por 135 votos a favor y seis abstenciones el proyecto que otorga el nombre de dos mártires de Carabineros a comisarías de la región de Coquimbo.

De este modo, se asigna el nombre de Hans Knopke Briones a la Primera Comisaría de Carabineros La Serena, y de Luis Díaz Manríquez, a la Subcomisaría de Carabineros La Florida.

Los dos carabineros ejercían labores en la región de Coquimbo. Los suboficiales mayores Hans Knopke, de 37 años y Luis Díaz, de 27 años, fallecieron el 11 de noviembre de 2016, en un procedimiento policial tras ser atropellados por delincuentes que huían en un auto robado en la ruta que une las comunas de La Serena y Ovalle.

El diputado Juan Fuenzalida (UDI), autor del proyecto, entregó a la Sala el informe.

En sus argumentos, recordó que este hecho causó gran conmoción en la comunidad. De los responsables del hecho, dos recibieron pena de presidio efectivo. Los demás, por ser menores de edad, se acogieron a beneficios del sistema de justicia penal juvenil.

Por ello, a seis años de esta tragedia y en consideración a “la entrega, incondicionalidad y la noble vocación de servicio que demostraron en vida los mártires de Carabineros”, surge la necesidad de dar una muestra simbólica de reconocimiento de la ciudadanía y de la propia institución.

Últimas Noticias