pdi lo prado
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Durante esta jornada, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a un delincuente en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana.

Lo anterior se debió a que el antisocial quiso realizar una encerrona, por lo que el detective utilizó su arma de servicio y acabó con la vida del sujeto.

Por ello, se activó un amplio operativo específicamente en la intersección de avenida General Óscar Bonilla con Ministro Gana, muy cerca de la estación de Metro Pajaritos.

Además, el efectivo habría herido a otro individuo. Y a raíz de esto, se encargo a todos los centros asistenciales a informar si llega un baleado en búsqueda de atención médica”.

El prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, detalló que el intento de robo ocurrió cuando el funcionario estaba detenido en su vehículo y se acercaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, y lo intimidan con la intención de llevarse el auto.

Ahora, el departamento OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.

¿Quién fue el detective de la PDI que mató al delincuente en Lo Prado?

El que mató al antisocial fue el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Macul, quien está en calidad de imputado.

Por ello, el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que se busca determinar “legítima defensa por parte del funcionario de la Policía de Investigaciones que está en el lugar colaborando con las diligencias”.

Está en calidad de imputado, ya que lo que tenemos que determinar, según la declaración de testigos, del propio funcionario involucrado y de los demás antecedentes periciales, si efectivamente la dinámica de los hechos es aquella que menciona el funcionario”, expresó.

Respecto al delincuente asesinado, se trata de un tipo de 20 años y el impacto balístico lo habría recibido en la zona del tórax.

Últimas Noticias