Robo en Mall
Comparte

Este lunes Jose Pakomio, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se refirió al violento robo que se registró en una tienda electrónica del Mall Plaza Egaña.

“Vemos con horror como los centros comerciales están siendo víctima del mismo flagelo que afecta a todo el país. El mall es un vecino más de la ciudad, es tan víctima como el resto de los otros espacios, la delincuencia se desató y se infiltró en todos los espacios de la vida cotidiana”, señaló.

“Lo que vimos ayer en el Mall Plaza Egaña y hace un par de semanas en el Portal La Dehesa y Mall Arauco Maipú pareciera que solo preocupa a la ciudadanía. Es como si las autoridades estuvieran esperando que este fenómeno aumentara cada vez más para de verdad tomar acciones decididas. En ese sentido, nos preocupan en especial los trabajadores del sector, quienes están expuestos a esta ola de violencia sin freno” agregó.

“La experiencia nos dice que la delincuencia avanza a una velocidad mayor que las medidas que se implementan y eso es algo que el gobierno entiende, pero su reacción es tardía y los delincuentes ya lo saben siendo ellos los que marcan la pauta, cuando debiera ser debiera al revés“, añade el comunicado.

“Por esta razón urge que todos los sectores trabajen en conjunto en una política nacional de seguridad para poder frenar los actos delictivos y devolver la seguridad a los consumidores y trabajadores de nuestros sectores”, cerró la CNC.

Últimas Noticias