mesa de seguridad
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que durante las próximas dará a conocer la “hoja de ruta” del Ejecutivo en materia de seguridad, en una jornada marcada por un trabajo transversal con las distintas fuerzas políticas.

En detalle, el documento estará a disposición de la ciudadanía durante todo febrero, el cual estará sujeto a modificaciones o correcciones si los sectores así lo requieren.

“Tenemos una hoja de ruta clara para reforzar la labor regional y municipal en materia de seguridad, de forma coordinada, colaborativa con el gobierno nacional (…) y hemos decidido en conjunto poner a disposición de la ciudadanía el contenido de este documento al final del día de hoy”, mencionó la jefa de gabinete.

En ese sentido, aseguró que “para el Gobierno es una hoja de ruta con la que nos comprometemos y que se ha forjado nutriéndose del aporte de todas las fuerzas políticas. Esperamos en febrero que esta propuesta reciba comentarios y observaciones para transformarla en un documento formal que ojalá cuente con el apoyo de las fuerzas que hoy no estuvieron”.

No obstante, la titular de la cartera precisó que “no nos cabe duda de que el trabajo que aportaron en su momento está suficientemente reconocido ahí y que tenemos una agenda muy fuerte y sólida, que implica labores de prevención, control, persecución del delito, fortalecimiento institucional y refuerzo de las policías”.

Asimismo, destacó que “estamos en un muy buen pie para que los próximos meses podamos ver avances muy sustantivos no solo en lo legislativo, sino también en el refuerzo de la gestión de los programas de gobierno que se están impulsando”.

Ministra Tohá y condiciones de la UDI

“En materia de las demás medidas, consideramos que este es un documento maduro y totalmente suficiente, pero estamos abiertos a que en el mes de febrero puedan llegar complementos, aportes de las distintas fuerzas”, complementó.

Por último, la titular de Interior aclaró que “lo que nos parece importante hoy que el documento se va a conocer, es que la propia ciudadanía juzgue si este es un compromiso en el que vale o no vale la pena estar“.

Últimas Noticias