comercio ambulante
Municipalidad de Viña del Mar
Comparte

La Municipalidad de Viña del Mar informó en su último balance que desde el comienzo del período estival se han decomisado más de seis mil especies en el marco de operativos diarios realizados por el municipio, Carabineros y la Capitanía de Puerto.

En el comunicado las autoridades detallaron que se realizan tres rondas durante el día y otro par en la noche para fiscalizar a las personas que pernoctan sin autorización, teniendo como resultado 114 carpas incautadas en lo que va de verano.

Además se han cursado 227 infracciones a la ley de tránsito y 104 multas por venta de alcohol en la vía pública y la detención de 41 personas que poseían órdenes pendientes por distintos delitos o faltas.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad jardín destacó que de acuerdo al plan de seguridad para este verano “llevamos más de 20 días ininterrumpidos y con un promedio de tres operativos diarios contra el comercio ambulante ilegal y la prevención de delitos e incivilidades en distintos puntos de nuestra comuna.”

De acuerdo a las autoridades locales, estos operativos se llevarán a cabo durante todo el verano y en puntos relevantes como el borde costero: Av. Perú, Plaza Colombia, Muelle Vergara, Parque borde costero, Caleta Abarca, Calle Valparaíso y plaza O’Higgins, sector rodoviario, entre otros sectores.

Últimas Noticias