Ola de calor
AGENCIAUNO
Comparte

Nadie ha quedado indiferente con las altas temperaturas que hay por estos días y es por eso que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta agrometeorológica que se extenderá en ocho regiones del país.

El organismo informó que durante el miércoles 1 y viernes 3 de este mes las zonas afectadas por las altas temperaturas serán Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Además informaron que se espera una máxima de 42ºC en las regiones centrales del país, más en específico en valle y la cordillera del Biobío y Ñuble.

Debido a que estás temperaturas no son normales en el país, los expertos aconsejaron el consumo de agua por sobre las bebidas carbonatadas, aplicar cada dos horas bloqueador solar y usar lentes de sol y jockey al exponerse al sol.

El gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Ignacio Lira entregó consejos para evitar los incendios forestales: “Evitar generar fogatas o encender fuegos, la quema de basura o de desechos agrícolas y el uso de maquinarias que puedan generar incendios. También se deben mantener despejadas y limpias las zonas residenciales y jardines, para evitar la propagación de incendios”.

Últimas Noticias