Agencia Uno/Referencial
Comparte

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Longaví por un incendio forestal registrado en la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el fuego ha afectado a una superficie de 380 hectáreas.

Además, el siniestro presenta un “comportamiento extremo, con ráfagas de viento sobre los 30 km/h, alta emisión de pavesas, resistencia al control y topografía abrupta, dificultando su combate”.

Sumado a lo anterior, el organismo informó que el incendio “se desarrolla cercano a viviendas de  las localidades Los Castillos, La Invernada, Vega Larga y La Laguna“.

Debido a lo anterior, se determinó declarar esta Alerta Roja, medida que estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, confirmó Senapred.

Últimas Noticias