Captura Twitter
Comparte

Durante la jornada de este viernes se reportó la caída de un helicóptero que combatía un incendio forestal en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que dos personas que iban en la máquina fallecieron producto de este impacto, quienes serían el piloto y el mecánico.

“Tenemos la información y se tienen que investigar las causas del capotaje de un helicóptero, cuyo piloto era don Julio Palacios, un experto, con muchos años de experiencia en Aeronáutica y en combate de incendios”, declaró la autoridad.

A su vez, explicó que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tiene “7 de los 63 helicópteros. El resto de los aviones y helicópteros se contratan en empresas especializadas, tanto chilenas como a nivel mundial, que combaten los incendios forestales”.

Sobre el hecho en particular, el titular de Agricultura explicó que “esto fue en Galvarino y está por comprobarse la identidad de quién era su mecánico que lo estaba acompañando en ese momento”.

Finalmente, aseguró que “nosotros vamos a esperar para ver qué ocurre con estas dos personas que murieron, vamos a honrar su memoria y también vamos a estar tanto en la región de Ñuble, Biobío como en La Araucanía”.

Últimas Noticias