Ministerio de Defensa de España
Comparte

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó este domingo que el país envió a Chile un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en la extinción y control de los incendios forestales que están azotando las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Sánchez afirmó que España “conoce bien el drama de los incendios forestales” y mandó su apoyo al pueblo chileno, que por el momento ha lamentado la muerte de 23 personas a causa del fuego.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que ya son 1.111 las personas albergadas, 865 los damnificados y 979 los lesionados.

Además, precisó que son 563 las viviendas se encuentran en este momento en estado de evaluación por los daños producidos, mientras un total de 20 centros educativos han quedado siniestrados.

El contingente consta de 50 militares de la UME expertos en la lucha contra incendios y material de última tecnología.

Se espera que el avión con aterrice cerca de las 22:00 horas de este domingo en Santiago. Las fuerzas de ayuda se trasladarán en primera instancia a la Región de Ñuble.

Boric agradece la ayuda

El Presidente de la República, Gabriel Boric, agradeció la ayuda de España.

“Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad cruza oceános!“, twitteó el jefe de Estado.

Los gobiernos de Argentina y Brasil también anunciaron colaboraciones para ayudar a extinguir el fuego en la zona sur de nuestro país.

Últimas Noticias