subtel
Agencia Uno
Comparte

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) realizó un balance por los incendios forestales que siguen afectando a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Existen 37 estaciones caídas en la región de Ñuble (4% de afectación), 56 en la región del Biobío (2% de afectación) y 44 en la región de la Araucanía (2% de afectación)“, afirmó el subsecretario Claudio Araya a Emol.

No obstante, la autoridad de la cartera valoró “la importancia de nuestro Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) que ha permitido salvar vidas con los mensajes que llaman a evacuar las zonas de potencial riesgo. Es así como hasta la fecha se han enviado 43 mensajes SAE en la región de Ñuble, 67 en la región de Biobío y 16 en la Araucanía, alertando a la población ante el inminente riesgo”.

En ese sentido, aclaró que “desde Subtel estamos trabajando de manera conjunta con las empresas para que estas puedan prestar todo el apoyo posible en los lugares que se requiera y en la medida que los técnicos tengan las condiciones necesarias para poder realizar su trabajo”.

Además, Araya precisó que mantienen contacto con las empresas “para coordinar la reparación de la infraestructura dañada, quienes esperan la respectiva autorización de los jefes de zona para iniciar sus trabajos una vez que el terreno esté en condiciones aptas para que los técnicos puedan realizar las labores de instalación de nueva infraestructura o reconexión”.

Por último, el subsecretario de Telecomunicaciones agregó que “toda la población del país, para que entienda la importancia de tener un dispositivo móvil que pueda recibir la alerta SAE, que se trata de una alerta que salva vidas y que al momento de comprar un teléfono, deben verificar que en el empaque tenga el logo Multibanda/SAE que asegura que ese dispositivo recibirá esta alerta en caso de una emergencia”.

Últimas Noticias