Agencia Uno/Referencial
Comparte

En el marco de la visita al Palacio de la Moneda de exministros de las administraciones de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, la exsecretaria de Estado de Desarrollo Social, Karla Rubilar propuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los afectados de los incendios forestales en la zona centro sur de Chile.

La diferencia que tiene la propuesta de la exintendenta con el IFE Universal es que este proyecto no solicitaría ningún porcentaje específico del Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto a los montos de este posible proyecto, sería tres meses de un ingreso mínimo de $410.000, por lo que se estima que en total el IFE de Catástrofe podría llegar a $1.230.000.

“Llegamos hasta La Moneda para entregar al Gobierno propuestas en el combate de incendios desde agricultura, MOP, defensa y ex ONEMI. También para aumentar seguridad de zonas siniestradas, robustecer red de protección, proteger la salud y coordinar reconstrucción. Chile primero”, publicó la conductora de “Mujer de Palabra” en su cuenta de Twitter.

Recordar que el Gobierno ya implementó el Bono de Recuperación, y dentro de los próximos días se anunciarán las fechas y modalidades de pago, que están directamente relacionadas con el nivel de daño de las viviendas y características de cada hogar.

En la reunión que se realizó con el oficialismo, Rubilar manifestó que “nuestra primera propuesta es generar esa coordinación clara en los territorios donde estén los alcaldes, gobernadores, empresas, organizaciones de la sociedad civil y el Estado, porque es importante tener una organización de primera respuesta”.

Últimas Noticias