ministra fernández
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la reunión que sostuvo el Gobierno con los comandantes en Jefe de las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas y detalló las medidas que establecerán para el control de los incendios y la evacuación de las personas.

“Hoy tuvimos una reunión con el Presidente y los comandantes en Jefe de las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas, con el Estado Mayor Conjunto y se ha tomado una serie de medidas para fortalecer el apoyo ya realizado“, indicó.

En este sentido, planteó que “se van a trasladar brigadas del Ejército y patrullas que van a realizar patrullajes para garantizar la evacuación y la seguridad de la gente“.

Además, “500 efectivos van a ser trasladados para Ñuble y La Araucanía en los próximos días“.

También el Ejército ha puesto a disposición maquinaria pesada que permita hacer trabajos como los cortafuegos; cocinas de campaña que pueden ser muy importantes para apoyar en la alimentación a los brigadistas que están teniendo grandes jornadas y que han hecho un tremendo trabajo; Hospital Veterinario de Campaña, que siempre es importante; y puestos de Atención Primaria, que permita poder atender a personas que lo requieran”, aseguró.

Armada

“También decir que en el caso de la Armada de Chile, mañana esperamos el traslado de 100 efectivos de la Armada que vienen en un vuelo de la Fuerza Aérea para fortalecer el trabajo que se está realizando en Biobío, sobre todo en materia de seguridad, que es algo que preocupa tanto y que ha sido una prioridad”, agregó la ministra.

Fuerza Aérea

Finalmente, precisó que “en el caso de la Fuerza Aérea de Chile, también va a haber un desplazamiento en los próximos días de 200 efectivos, que también se van a distribuir para ayudar en todas las tareas y hacer un tremendo despliegue de seguridad que tanto se ha requerido”.

“Y poner a disposición helicópteros los cuales se podrían desplegar para el transporte de las distintas brigadas”, concluyó.

Últimas Noticias