asesino comisario valdés
Captura
Comparte

Durante esta tarde, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del asesino del comisario Daniel Valdés, quien fue baleado en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

En detalle, se trata del individuo conocido como “Lucho Plátano”, que fue aprehendido en la población La Bandera de San Ramón, donde concurrió un grupo multidisciplinario para apoyar el trabajo táctico, además de un helicóptero institucional.

Y en redes sociales, la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que “tras diligencias lideradas por el Héctor Barros con de Fiscalía Alta Complejidad, la PDI detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés, registrado el 17 de enero en La Cisterna”.

El crimen al comisario Valdés

El 17 de enero, un grupo de delincuentes asesinó al efectivo de la Policía de Investigaciones en la comuna de La Cisterna.

En ese instante, los antisociales percutaron diversos disparos al funcionario, donde uno de ellos fue en la cabeza.

“Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre“, escribieron en Twitter en ese momento desde la PDI.

A partir de ese momento, Luis Vásquez, conocido como “Lucho Plátano”, comenzó a ser buscado como el principal sospechoso del crimen del comisario.

Además, se detalló que el tipo contaba con un variado prontuario, como por ejemplo: hurto simple, robo en lugar no habitado, robo en Bienes Nacionales, homicidios frustrados y homicidos consumados.

PDI y su reacción a la detención de “Lucho Plátano”

“En horas de la tarde, luego de una exhaustiva investigación y un planificado despliegue policial, la Brigada de Homicidios Sur detuvo al presunto autor del robo con homicidio del comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D)“, indicó la institución en redes sociales.

Últimas Noticias